*- Pollo con verduras o Pollo "Nomecomplicolavida"


Este es el tipo de recetas que a mí me gustan, las que improviso según lo que tengo en la nevera y que son fáciles a reventar. Además se pueden variar los ingredientes al gusto porque el pollo es tan agradecido el pobre que hasta horneado con piedras queda rico ;). Para el de hoy he puesto las verdurillas que tenía en casa:

*- Ingredientes:

-Contramuslos de pollo.
-Patatas a rodajas de 1 cm (para hacerle una "cama" al pollo)
-Calabacín.
- Cebolla.
-Pimientos
-Cabeza de Ajos (tal cual)
- Tomate.
-Uvas.
- 1 vasito de vino blanco
-Chorrito de aceite.
- Punto pelota.

Se le puede añadir mucho más, champiñones, zanahoria, alcachofa, puerro, frutos secos...etc, etc..


*- Preparación:

(Tan fácil que me encanta)


1- Precalentamos el horno a unos 180/200ºC.

2- Colocamos una capa de rodajas de patata, de más o menos un centímetro sobre la fuente de horno, las salamos un poquito, luego colocamos encima el pollo troceado y todas las verduritas, regamos con el vino y un poquito de agua, para que no quede seco, seguidamente salpimentamos (yo he puesto poquita pimienta porque comerán los niños) y además he enriquecido con una mezcla "Morocco" que compré en el super y que lleva jengibre, azúcar, sésamo, comino, canela, cilantro, tomillo y cúrcuma. La verdad es que me encanta el sabor... también se puede añadir media pastilla de caldo de pollo tamizada, pero en este caso el mix de especias ya le da suficiente sabor. Por último un buen chorrito de aceite.

3- Colocamos en el horno durante más o menos media hora. Pasado este tiempo le damos la vuelta y volvemos a dejarlo unos 30 minutos más.



Y ya está. Puede servirse como plato único (ya que lleva muchas verduritas) o como segundo plato. Lo bueno es que es fácil, ligero y lo mejor, rico! :)





Related Posts with Thumbnails