La pasada verbena de San Juan, mi cuñada Yoli preparó un bol de Tabulé y se me abrieron los ojos como platos... ¡Qué rico!, no lo habíamos hecho jamás....así que el otro día nos pusimos manos a la obra. En este caso el cuscús o cous-cous (ingrediente principal) que tenía en casa llevaba un poco de curry. Quedó muy bueno, además es fácil y rápido (en verano puede ser una buena alternativa a la ensalada de pasta):
* Ingredientes:
- 1 taza de cuscús precocido
- 1-2 limónes
- 1 ramillete de hierbabuena o menta fresca
- perejil o cilantro
- 3 tomates.
- 1 pimiento rojo (grande)
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla.
- 1 pepino
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 cucharadita de comino (opcional)
* Elaboración:
1- Ponemos el cuscús precocido dentro de un bol grande y vertemos sobre él una taza más o menos de agua hirviendo con zumo del limón y un poco de sal (no ha de cubrirlo del todo, sólo empaparlo) añadimos un chorro de aceite y dejamos reposar unos diez minutos .
2- Mientras el cuscús va absorbiendo toda el agua (me encanta ésta receta porque no necesita "fogones"), troceamos todas las verduritas a cuadritos pequeños y picamos bien picada la menta/hierbabuena y el perejil:
3- Añadimos todo al bol bien mezclado con el cuscús y rectificamos de sal, pimienta (opcional) y aceite. Lo guardamos una horita en la nevera y voilà....¡listo!.
(Y así de feliz se lo comió Don Jaume!... :-)---