*- Berenjenas rellenas. (sin carne)


* Ingredientes (4 pers.)

- 4 berenjenas
- 3 tomates
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharadita de azúcar
- 50 gr de queso emmental rallado
- aceite de oliva
- sal
- pimienta blanca


*- Elaboración:

1- Preparar las berenjenas: Lava y seca las berenjenas. Pártelas por la mitad a lo largo y vacíalas con cuidado; no las vacíes totalmente, deja un poco de carne alrededor y reserva la que has extraído. Pon las medias berenjenas en un cestillo de cocción al vapor y éste sobre una cacerola con agua hirviendo, tápalo y deja que cuezan durante 20 minutos.

2- Hacer sofrito: Pela los tomates y los dientes de ajo. Limpia las cebolletas; pícalo todo bien fino. Rehoga las cebolletas y los ajos en una sartén con 4 cucharadas de aceite durante 8 minutos. Pica la pulpa de las berenjenas que reservaste y añádela, con los tomates y el azúcar. Salpimenta y rehoga, removiendo de vez en cuando hasta que se evapore el agua que sueltan los tomates. Añade el perejil picado y remueve.

3- Rellenar las berenjenas: Rellena las berenjenas con este sofrito, espolvorea por encima con el queso rallado y gratínalas unos minutos bajo el grill del horno, hasta que el que se funda y y se dore ligeramente. Sírvelas bien calientes.


...


* Receta extraída de la revista "Cocina fácil"

Related Posts with Thumbnails